Descargar Play Store

Play Store es una aplicación imprescindible en nuestros dispositivos con sistema operativo Android, ya que se trata de la herramienta a través de la cual vamos a poder acceder a todo el contenido de la tienda de Google, pudiendo encontrar desde aplicaciones hasta juegos y todo lo necesario para sacar el máximo partido a nuestro Smartphone o Tablet.

Descubre las principales características de Play Store

Todos nuestros lectores saben que los dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, que cuentan con un sistema operativo Android, tienen a su disposición tanto de forma gratuita como de pago, una gran cantidad de contenido.

Evidentemente, para poder acceder a este contenido que necesitamos ir a la tienda de Google.

Hay otras muchas tiendas en el mercado, pero ésta es la única oficial, de manera que es la más segura y, por lo tanto, donde también vamos a tener la posibilidad de encontrar una mayor cantidad de recursos.

Cabe destacar que a través de la tienda Google Play vamos a poder encontrar:

  • Aplicaciones para Android.
  • Juegos para Android.
  • Películas.
  • Libros.
  • Música.
  • Dispositivos.

Todo ello va a estar a nuestro alcance, pero evidentemente vamos a necesitar un sistema a través del cual poder llegar a todo este contenido.

Para ello tenemos Google Play Store, que básicamente es una aplicación que nos da acceso a la tienda de Google.

De esta forma, desde nuestro propio dispositivo y con tan sólo disponer de una conexión a Internet, independientemente del lugar en el que nos encontremos, podremos entrar en la tienda y encontrar todo lo que estemos buscando.

Una de las principales ventajas de esta tienda no es tanto su accesibilidad, sino el hecho de que es muy fácil poder acceder al contenido.

En la parte superior tenemos a nuestra disposición un completo buscador, así como tres rayas verticales que son las que nos van a dar acceso a las funcionalidades relacionadas con la tienda y nuestra cuenta.

A continuación, veremos las distintas clasificaciones, de manera que vamos a poder acceder directamente al contenido de forma directa.

De igual manera, también vamos a tener algunas funciones bastante interesantes como el hecho de que la tienda va aprendiendo de nuestros hábitos.

Es decir, estudiar el tipo de aplicaciones que buscamos y el contenido en el que estamos más interesados, de manera que nos ofrece algunas opciones que piensan que son las que más nos pueden atraer.

De esta forma es mucho más fácil poder encontrar contenido relacionado con aquello que buscamos, teniendo también más posibilidades de acertar en nuestra elección.

Esto evidentemente lo vamos a poder encontrar en todas las categorías, ya sean libros, películas, aplicaciones, juegos, etc.

No obstante, siempre vamos a tener la posibilidad de hacer uso de otras opciones como por ejemplo encontrar el contenido más popular, buscar por categorías más específicas, es decir, dentro de juegos podemos tener juegos de acción, de aventuras, de deportes, educativos, etc., podemos también acceder a los que son considerados como contenido premium, es decir, de pago, contenido familiar y un largo etc.

Dependiendo de nuestra elección, en la parte inferior aparecerán varias secciones, donde iremos encontrando un montón de opciones entre las que podemos elegir, por el contenido que evidentemente hemos elegido en la parte superior.

De esta forma, todo lo podemos tener siempre bien filtrado, lo cual evidentemente nos va ayudar a simplificar al máximo el proceso de búsqueda, además de que a la vez también vamos a poder descubrir cosas muy interesantes sin apenas esfuerzo.

En definitiva, se trata de una plataforma imprescindible con la que vamos a poder acceder a todos los recursos que hay a nuestra disposición directamente desde nuestro terminal, evitando de esta forma tener que depender de ordenadores u otros equipos con los que realizar las descargas o solicitar la instalación en el dispositivo de forma remota.

Cómo descargar Play Store

Por defecto, Play Store bien instalado en todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Sin embargo, es bastante frecuente que adquiramos dispositivos que no llevan incorporado, por ejemplo por provenir directamente de China, o incluso se puede dar la circunstancia de que lo hayamos borrado nosotros o tenga un mal funcionamiento por cualquier razón.

En cualquier caso, para realizar la instalación de Play Store, es necesario que la llevemos a cabo a través de un archivo APK.

Este tipo de archivo es básicamente un programa de instalación, el cual deberemos ejecutar en nuestro dispositivo.

Puntualizar que, para ello, va a ser necesario que permitamos la instalación de archivos externos al sistema, de manera que nos permita la ejecución y el proceso de instalación.

Una vez que hayamos terminado de instalar Play Store, ya podremos acceder a la aplicación que nos llevará directamente a la tienda de Google Play donde podremos encontrar todo el contenido que estamos buscando.

Descargar Play Store

Play Store

Categoría Apps
Video
Escribe tu mensaje

¡Califícanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *