Descargar Google Classroom

Las clases virtuales son una nueva estrategia para que las personas de cualquier parte del mundo puedan tomar sus clases desde el lugar donde se encuentren, incluso si no pueden salir de casa pueden seguir tomando sus clases desde la comodidad del hogar. Además, no solo eso, sino que es una nueva forma de brindar educación mejorando la comunicación y haciendo los estudios más interactivos. Para esto y muchas cosas más está Google Classroom, una de las mejores aulas virtuales en internet. Si quieres descubrir todo lo que esta maravillosa aplicación tiene para ti descárgala ahora mismo ¡No te arrepentirás!

Descubre las principales características de esta aplicación

Gracias a Google Classroom, las escuelas, universidades y hasta los maestros que trabajan de forma independiente podrán beneficiarse impartiendo la educación a través de sus aulas virtuales. Con esta herramienta podrás dar o recibir clases totalmente en línea, o incluso puede ser utilizada como un complemento para mejorar las clases presenciales. Con esta útil aula virtual podrás tener clases de forma más dinámica y optimizar la comunicación profesor-alumnos.

En el caso de los educadores, tienen la posibilidad de enseñar en línea o asignar las tareas de una manera muy fácil y sencilla, sólo deben invitar a sus alumnos a unirse al aula virtual por medio de un código o simplemente pueden agregarlos de forma manual, ofrece las dos opciones para que puedan escoger la manera que les parezca más cómoda para ellos.

Por medio de esta plataforma se pueden realizar exámenes, tareas o recibir explicaciones sin la necesidad de usar papel. Todos los estudiantes de la clase pueden visualizar las tareas en el panel de inicio, la entrega se hace en el tiempo indicado por el profesor, además, este tiene la ventaja de poder crear, revisar y calificar todas las asignaciones rápidamente y desde un solo lugar.

Las clases pueden ser cargadas en los diferentes formatos; ya sean documentos, fotos, vídeos, o cualquier archivo multimedia. Todos los archivos se guardan en Google Drive, por lo que los estudiantes podrán acceder a ellos cuando lo deseen y fácilmente dentro de la misma aplicación. También, es posible realizar videollamadas grupales para las clases o explicaciones que se necesiten en un determinado momento.

Con Google Classroom se facilita la comunicación entre los estudiantes y profesores, ya que a través de esta aula pueden crear debates de la clase al instante o los alumnos pueden compartir con sus compañeros sus recursos, e incluso, pueden hacer sus preguntas acerca de algún tema que haya dejado dudas, así como responder preguntas que se presenten en las novedades. Además, no hay interrupciones ya que es una aplicación que no contiene anuncios, por lo que puedes enfocarte en tus trabajos sin molestias.

Requisitos para descargar Google Classroom

Esta aplicación no contempla muchos requisitos; aunque, nunca está demás que revises si tu dispositivo móvil cumple con lo poco que exige esta excelente herramienta para que puedas obtenerla en tu dispositivo móvil favorito y funcionar correctamente sin causar ningún tipo de problema.

Para los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil con sistema operativo Android, deben fijarse que posea una versión 4.0 o alguna posterior a esta para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta aplicación; en cuanto al espacio de almacenamiento libre necesario varía, ya que el tamaño es diferente dependiendo del dispositivo dónde se realizará la descarga.

Para los usuarios con sistema operativo iOS en su dispositivo ya sea iPhone, iPad o iPod touch requiere de una versión 11.0 o posterior a esta y deben contar con un espacio de almacenamiento libre de 190.9 MB para lograr completar su descarga.

Precio de Google Classroom

Lo mejor de esta aplicación es que está disponible completamente gratis, con tan sólo completar su instalación puedes disfrutar de todo lo que la herramienta te ofrece sin realizar ningún tipo de pago; es un aula virtual que está al alcance de todos, sólo necesitas contar con alguna conexión a Internet para disfrutar de todos los beneficios que aporta a la educación.

Cómo descargar Google Classroom

Para descargar esta aplicación no necesitas realizar muchos pasos complicados, ya que en realidad se puede hacer de una manera muy sencilla, además, te adelantamos el procedimiento porque en el presente artículo podrás encontrar el enlace para las tiendas oficiales donde está la aplicación y proceder de forma segura con la descarga.

Después de entrar al sitio oficial e iniciar la descarga, esta comenzará automáticamente al igual que la instalación una vez que termine el proceso de descarga; todo esto sólo te llevará unos pocos minutos, y al finalizar la espera podrás empezar inmediatamente a sacarle provecho a todas las herramientas que te ofrece esta aplicación. ¡No pierdas más tiempo y descarga Google Classroom para que tus estudios se conviertan en una maravillosa experiencia!

Descargar Google Classroom

Google Classroom

Categoría Apps
Video
Escribe tu mensaje

¡Califícanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *