Descargar El tiempo de AEMET

El tiempo de AEMET es una herramienta especialmente diseñada para aquellos que quieren estar siempre informados de forma oficial de las predicciones meteorológicas en España. Cabe destacar que hablamos de la aplicación oficial de la agencia meteorológica española, donde vamos a tener acceso a un montón de información muy interesante de prácticamente cualquier rincón del país.

Descubre las principales características de esta aplicación

Esta es una de esas aplicaciones imprescindibles en todos los dispositivos que se precie, ya que ponen a nuestra disposición un sistema de predicción muy exhaustivo que, de hecho, proviene de la Agencia Española de Meteorología.

Básicamente se trata de una herramienta a través de la cual vamos a conocer la predicción meteorológica tanto en tiempo real como para las próximas horas y días, todo ello a través de los distintos puntos repartidos por toda España que están transmitiendo de forma constante de información a central desde la que se gestiona todo.

Además de conocer la temperatura máxima y mínima, también vamos a tener acceso a otra información interesante como la sensación térmica, la velocidad y dirección del viento, la probabilidad de lluvias, la radiación e incluso si existen alertas previstas para las próximas horas por mal tiempo.

Esto es sin duda ideal para poder organizar nuestros viajes y saber si en las próximas horas hay previsto algún problema que pueda afectar a nuestros planes.

Las predicciones se realizan a siete días, pero para conocer la predicción hora a hora tan sólo tendremos disponibles tres días.

Otro aspecto a destacar es el widget que podemos configurar y colocar en el escritorio principal de nuestro dispositivo, consiguiendo de esta forma poder conocer con detalle toda la predicción de un simple vistazo.

Además, tenemos la posibilidad de elegir entre distintos widgets para encontrar aquel que se amolde a la información que queremos recibir en todo momento.

Contaremos con un apartado a través del cual vamos a poder añadir diferentes ubicaciones, de manera que, cada vez que queramos conocer la predicción en cualquiera de ellas, no hará falta que busquemos de nuevo, sino que ya lo tendremos todo preparado para que con tan sólo un clic podamos conocer las predicciones en cada uno de los puntos en los que estamos más interesados.

Requisitos para descargar El tiempo de AEMET

Como ya sabéis, cada aplicación tiene uno requisitos indispensables a través de los cuales garantizamos que va a funcionar bien en nuestro teléfono inteligente o tableta.

En nuestro caso no va a ser diferente, de manera que nos tenemos que asegurar, antes de proceder a realizar la instalación, de que nuestro Smartphone o Tablet tiene instalada la versión de sistema operativo Android 4.4 o posterior, ya que es el mínimo necesario para tener la garantía de que va a funcionar de forma correcta.

Cabe destacar que el archivo que tenemos que descargar para poder llevar a cabo la instalación, tiene un peso de 16 MB, de manera que deberemos disponer de memoria suficiente en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo para asegurarnos de que todo funciona adecuadamente.

Os recordamos que, a no tener ningún tipo de contenido que pueda resultar perjudicial para los más jóvenes de la casa, la aplicación está abierta a cualquier usuario independientemente de su edad.

 Precio de El tiempo de AEMET

Se trata de una aplicación oficial de la Agencia Española de Meteorología, de manera que la aplicación es totalmente gratuita.

Tampoco incluye compras digitales ni funciones que podamos adquirir mediante pago, de manera que, en el momento en el que realicemos la instalación, automáticamente vamos a tener a nuestra disposición absolutamente todas las funcionalidades y herramientas, lo cual es sin duda una fantástica noticia puesto que muy pocas aplicaciones nos ofrecen tanto sin tener que abonar dinero de nuestro bolsillo.

Cómo descargar El tiempo de AEMET

Para poder utilizar esta aplicación es necesario que procedamos a su descarga e instalación.

El proceso para instalar El tiempo de AEMET es verdaderamente simple y está preparado para cualquier tipo de usuario, independientemente de sus conocimientos.

Esto se debe a que lo único que tenemos que hacer es clic en el sistema operativo que tenga nuestro dispositivo, de manera que se abrirá una plataforma a través de la cual vamos a poder acceder a la descarga e instalación.

Hacemos clic en el botón que nos aparece con lo que comenzará la descarga, y en el caso de que hayamos vinculado dos o más dispositivos a una misma cuenta, nos pedirá que elijamos aquel en el que queremos descargar e instalar la herramienta.

Hecho esto, comenzará el proceso de forma automática, es decir, no vamos a tener que intervenir para nada por nuestra parte, sino que tan sólo hay que esperar algún minuto, y una vez que haya transcurrido, ya podremos ejecutar y utilizar la aplicación sin ningún tipo de problema.

Descargar El tiempo de AEMET
El tiempo de AEMET

El tiempo de AEMET

Categoría Apps
Video
Escribe tu mensaje

¡Califícanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *